jueves 25, abril 2024
spot_img

Misión de Acnudh visitará Perú por situación política

Lima, 5 ene (Sputnik).- El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (Acnudh), Volker Turk, anunció que su oficina realizará una visita a Perú para analizar la situación política del país.

«En la fecha, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, confirmó su decisión de enviar al Perú en visita oficial al señor Christian Salazar, director de la División de Operaciones y Cooperación Técnica de su oficina, accediendo a una invitación formulada por el Gobierno peruano», indicó en un comunicado la Representación Permanente del Perú Ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra.

Según se señaló, la visita se realizará del 18 al 20 de enero luego de que el representante permanente de Perú ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Luis Chuquihuara, conversara con Turk sobre la situación política de Perú y la transición constitucional del mando para Dina Boluarte como presidenta del país sudamericano.

Boluarte asumió la presidencia el 7 de diciembre tras la destitución del entonces jefe de Estado, Pedro Castillo (2021-2022), a manos del Congreso luego de su intento fallido de cerrar el parlamento y tomar el Poder Judicial, el Ministerio Público y el Tribunal Constitucional.

Boluarte, quien era vicepresidenta de Castillo, asumió por sucesión constitucional, aunque esto generó rechazo en buena parte de la población que, desde el 10 de diciembre, ha protestado en manifestaciones ciudadanas.

Los manifestantes exigen la salida de Boluarte y el actual Congreso mediante el adelanto de elecciones generales. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias