miércoles 24, abril 2024
spot_img

Noruega y Alemania acuerdan aumentar la producción de energía renovable

Murmansk (Rusia), 5 ene (Sputnik).- Noruega y Alemania esperan profundizar su cooperación en la producción de energía renovable, informó el gabinete de ministros noruego.

«Noruega y Alemania están expandiendo la cooperación para aumentar la producción de energía renovable para desarrollar la industria verde», señala el comunicado.

Se precisa que los dos países emitieron declaraciones conjuntas que «dan el siguiente paso en el marco de la cooperación en tales esferas como el hidrógeno, tecnología de baterías, la energía eólica marina, la captura y almacenamiento de carbono».

El primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Store, citado en el comunicado, expresó su seguridad de que los esfuerzos conjuntos noruego-alemanes «ayudarán a alcanzar los objetivos conjuntos de industrialización verde así como reducir las emisiones».

Se recuerda que en enero de 2022 Noruega y Alemania acordaron fortalecer la cooperación de ambos Estados en la transición verde y establecer un diálogo estructurado a largo plazo sobre la industria y energía. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias