miércoles 24, abril 2024
spot_img

Panamá proyecta arribo de más de dos millones de turistas en 2023

Ciudad de Panamá, 5 ene (Prensa Latina) El año 2023 podría ser el de repunte del turismo en Panamá con el arribo de más de dos millones de visitantes, destacaron hoy autoridades del sector.

A juicio del administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, las expectativas son muy positivas ya que se proyecta un flujo de dos a 2,4 millones de excursionistas, a partir de iniciativas de las comunidades que permitan a los visitantes conectarse con la riqueza y diversidad del patrimonio cultural y natural del istmo.

Estadísticas de la ATP indica que el año pasado llegaron al país canalero 1,8 millones de viajeros, cifra que dobla los 800 mil que lo hicieron en 2021, cuando el país empezaba a recuperarse de la Covid-19.

Datos de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) reflejan también una ocupación para el mes de noviembre de 2022 de 53,3 por ciento.

Según la ATP, los países que lideran la lista de visitantes son Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, España, México y Brasil, en ese orden.

De acuerdo a un análisis del sector elaborado por la ATP, de enero a septiembre de 2022 el ingreso en divisas fue estimado en tres mil 465,3 millones, lo que representó un aumento de 117,8 por ciento en relación con el mismo periodo del 2021.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias