martes 16, abril 2024
spot_img

Presidenta de Perú pide detener protestas sociales para generar clima económico favorable

Lima, 5 ene (Sputnik).- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, exhortó este jueves a la ciudadanía a detener las protestas sociales a fin de generar un clima favorable para la economía.

«En medio de la violencia no puede haber inversiones y sin eso no hay recursos para atender las necesidades históricas de los peruanos. Es importante generar seguridad jurídica, seguridad política y seguridad social», dijo la jefa de Estado durante un acto público en Lima.

En la víspera, se registraron protestas sociales en 36 de las 196 provincias existentes en el país, en su mayoría en departamentos ubicados en la zona sur, según datos de la Defensoría.

Algunas de las protestas incluyeron destrucción de la propiedad pública y bloqueo de carreteras.

La presidenta pidió a los manifestantes dialogar con las autoridades para frenar el clima convulsionado.

«Pongamos estas preocupaciones sobre la mesa, dialoguemos, la única forma de entendernos es escuchándonos para concretar acuerdos que se cumplan», dijo la mandataria.

Desde el 10 de diciembre grupos y organizaciones de ciudadanos realizaron diversas protestas sociales en Perú.

Los manifestantes exigen la salida de la presidenta Dina Boluarte y los miembros del Congreso a través del adelanto de elecciones generales.

Boluarte y el Congreso son resistidos por la mayoría de la población, lo que dio pie a las protestas que causaron, hasta la fecha, la muerte de 28 civiles, según datos de la Defensoría. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias