viernes 29, marzo 2024
spot_img

Ucrania declara nueva alerta por posibles ataques aéreos

Moscú, 6 ene (Sputnik).- La alerta de posibles ataques aéreos se declaró en varias regiones de Ucrania, según el mapa en línea del Ministerio de Transformación Digital de ese país.

De acuerdo con el sitio web, la alerta se declaró en las regiones de Sumi, Poltava, Járkov, Dnepropetrovsk, así como en zonas de las provincias rusas de Zaporizhzhia y Donetsk bajo control de las tropas de Vladímir Zelenski.

Rusia efectúa desde el 10 de octubre ataques aéreos masivos con misiles de alta precisión contra los centros de mando del Estado Mayor, las infraestructuras de comunicaciones y las instalaciones energéticas de Ucrania, en represalia por los atentados terroristas del régimen de Zelenski, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos y otros países de la OTAN.

La respuesta de las fuerzas rusas se produce tras el ataque del 8 de octubre contra el puente que conecta a la península de Crimea con la parte continental del país. El atentado, atribuido a las tropas de Zelenski, dejó cuatro civiles muertos.

Desde Moscú denunciaron que los agentes ucranianos perpetraron tres ataques terroristas contra la central nuclear de Kursk, situada a unos 60 kilómetros de la frontera ucraniana, y trataron de volar el gasoducto Turk Stream, que transporta el gas ruso a Turquía y al sur de Europa por el fondo del mar Negro.

Rusia advirtió a Zelenski que responderá con dureza a cualquier intento de perpetrar ataques terroristas en su territorio. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias