miércoles 24, abril 2024
spot_img

Zelenski rechaza la tregua por la Navidad ortodoxa anunciada por Rusia

Moscú, 6 ene (Sputnik).- Vladímir Zelenski rechazó sumarse al cese el fuego por la Navidad ortodoxa que Rusia anunció este jueves.

«Rusia quiere aprovechar la Navidad para frenar el avance de nuestros chicos en Donbás», afirmó Zelenski en un mensaje a los ucranianos.

Rusia declaró este jueves una tregua por la Navidad ortodoxa que estará vigente desde las 12.00 horas del 6 de enero hasta las 24.00 horas del 7 de enero.

Los cristianos ortodoxos de Rusia, Ucrania y otros países celebran el nacimiento de Jesucristo la noche del 6 al 7 de enero.

Varios expertos advierten que las tropas de Vladímir Zelenski podrían atacar las iglesias, lo que causaría numerosas víctimas.

Rusia inició el 24 de febrero una operación militar en Donetsk y Lugansk para «defender a los civiles que desde hace ocho año eran víctimas de genocidio por parte del régimen ucraniano».

Los dos territorios se independizaron de Ucrania en 2014 tras el golpe de Estado en ese país y se adhirieron a Rusia en septiembre pasado tras celebrar sendos referendos en los que la mayoría aplastante de las poblaciones de Donetsk y Lugansk avalaron esa opción.

Los países de la OTAN, bloque militar encabezado por Estados Unidos, se implicaron en el conflicto ucraniano con el envío de grandes cantidades de armas a Zelenski. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias