viernes 29, marzo 2024
spot_img

Cuba convoca por primera vez a 10 jugadores de Grandes Ligas para el Mundial de Béisbol

La Habana, 6 ene (Sputnik).- Cuba hizo pública el viernes la preselección de 50 jugadores que asistirán al V Clásico Mundial de Béisbol, donde disputarán la corona escuadras de 20 países, del 8 al 21 de marzo, y donde por primera vez la isla incluye en su nómina a 10 atletas que juegan o jugaron en las Grandes Ligas (MLB) de EEUU.

«Cuba anuncia 50 nombres para el Clásico Mundial de Béisbol. El 7 de febrero se inscribirá la nómina de 30 peloteros para el evento», publicó el sitio especializado JIT Deporte Cubano en su cuenta en Twitter.

En la conferencia de prensa ofrecida este viernes por el presidente de la Federación Cubana de Beisbol (FCB) Juan Reinaldo Pérez Pardo, y Armando Jhonson, director técnico de la selección cubana, se explicó que con la lista de 50 jugadores se trabajará hasta el 7 de febrero, cuando se oficializará la inscripción final de 30 atletas.

Además se puntualizó que a partir de este momento, la MLB analizará las solicitudes que implican a jugadores de ese circuito, en función de validar las autorizaciones con sus clubes y otros procesos establecidos al respecto, destaca el sitio digital Jit.

Entre los atletas que juegan en Grandes Ligas en EEUU y vestirán la camiseta de Cuba destacan Luis Robert Moirán y Yoan Moncada, de los White Sox de Chicago; Andy Ibáñez (Tigres de Detroit), Yoan López (Mets de Nueva York), Roenis Elías (Cachorros de Chicago), y Lorenzo Quintana, Erisbel Arruebarrena, Onelki Garía, y Yoennis Céspedes, con experiencia en temporadas anteriores en la Gran Carpa.

Pérez Pardo reiteró que los pasos dados hasta ahora y los futuros responden al propósito de contar con una nómina competitiva, conformada por atletas participantes en nuestros eventos nacionales y otras ligas, incluida la MLB, a partir de las necesidades identificadas por los técnicos en cada área, subraya Jit.

También destacan en la nómina cubana jugadores como Alfredo Despaigne, Yariel Rodríguez, Liván Moinelo, Raidel Martínez, y Yurisbel Gracial con experiencia en el béisbol profesional de Japón, la segunda gran liga del mundo.

La preselección, dirigida por el manager Armando Johnson, que incluye cinco receptores, 12 jugadores de cuadro, ocho jardineros y 25 lanzadores, iniciará sus entrenamientos en el Estadio Latinoamericano de La Habana a partir del 15 de enero, y se gestionan partidos de fogueo en República Dominicana, Japón y Taiwán.

Durante el V Clásico Mundial de Beisbol, el equipo cubano competirá en el grupo A, con sede en Taipei de China, con Países Bajos, Italia, Panamá y el país anfitrión.

Participarán además escuadras de Japón, Corea del sur, Australia, China, República Checa, Estados Unidos, México, Colombia, Canadá, Reino Unido, Puerto Rico, Venezuela, Dominicana, Israel y Nicaragua.

La gran final del torneo se disputará el 21 de marzo en el Loan Depot Park de Miami, al sur de Estados Unidos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias