jueves 28, marzo 2024
spot_img

EEUU y Japón acuerdan reforzar colaboración en materia de ciberseguridad

Washington, 7 ene (Sputnik).- El secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Alejandro Mayorkas, y el ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón, Yasutoshi Nishimura, firmaron un acuerdo para mejorar la cooperación en cuestiones de ciberseguridad de interés mutuo, informó el viernes Washington.

«El secretario Mayorkas y el ministro Nishimura también firmaron un memorando actualizado de cooperación en materia de ciberseguridad que permitirá a sus organismos reforzar la colaboración operativa, mejorar la seguridad de las infraestructuras críticas, fomentar más oportunidades de asociación y seguir compartiendo las mejores prácticas con nuestros socios del Indo-Pacífico», dijo el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU en un comunicado.

La semana pasada, el portavoz del Pentágono, Patrick Ryder, informó que para el 11 de enero está previsto que el secretario de Defensa, Lloyd Austin y el secretario de Estado (canciller) Antony Blinken efectúen de forma conjunta una reunión de la comisión de consulta Japón-EEUU sobre seguridad, en la que participarán el ministro de Exteriores de Japón, Hayashi Yoshimasa, y el titular de Defensa de ese país, Yasukazu Hamada.

Según el vocero, al día siguiente Hamada llegará a la sede del Pentágono para debatir la cooperación estratégica entre los dos países.

Las conversaciones precederán a la visita a EEUU del primer ministro japonés, Fumio Kishida, prevista para el 13 de enero. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias