jueves 25, abril 2024
spot_img

Expresidente Trump es demandado por muertes durante asalto al Capitolio

Washington, 7 ene (Sputnik).-  El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) y dos participantes del asalto al Capitolio, el 6 de enero de 2021, fueron demandados por la muerte del oficial de la policía Brian Sicknick en dichos disturbios, revelaron el viernes documentos judiciales.

«La transferencia pacífica del poder es una sacramento de la democracia estadounidense. El acusado Donald Trump, junto con otros co-conspiradores, profanaron esa transición ordenada a través de una campaña de mentiras y retórica incendiaria que condujo al saqueo del Capitolio de los Estados Unidos, como parte de un esfuerzo insurreccional el 6 de enero de 2021 por parte de los acusados Julian Khater y George Tanios, y muchos otros. Ese ataque al Capitolio de los Estados Unidos le costó la vida al oficial Brian Sicknick, quien defendía valientemente la cuna de la democracia estadounidense”, reza la demanda.

La demanda fue presentada por la pareja de Sicknick, Sandra Garza, quien reclama 10 millones de dólares de Trump, Khater y Tanios.

Garza argumenta que Trump jugó un role protagónico en la muerte de su pareja, ocurrida después de que una turba asaltara el Capitolio, azuzada por acusaciones sin fundamentar de un supuesto fraude electoral.

Hace dos años, partidarios de Trump asaltaron el Capitolio para impedir que el Congreso certificara el resultado de la elección presidencial de 2020, ganada por el demócrata Joe Biden.

El incidente dio pie a la creación de un panel de congresistas, así como investigaciones federales que indagan en los más de 950 participantes en la revuelta. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias