jueves 18, abril 2024
spot_img

Gobierno peruano cesa a embajadora en Bolivia en medio de controversias por Evo Morales

Lima, 6 ene (Sputnik).- El Gobierno de Perú resolvió este viernes cesar a su embajadora en Bolivia, Carina Palacios, en medio de las controversias por supuestas injerencias del expresidente boliviano Evo Morales (2005-2019).

«Se resuelve dar por terminadas las funciones como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Perú en el Estado Plurinacional de Bolivia a la señora Carina Ruth Palacios Quincho», reza la resolución publicada en el diario oficial El Peruano.

Palacios es fundadora del partido Perú Libre (izquierda), organización con la que llegó al poder el expresidente Pedro Castillo (2021-2022), cuya destitución a inicios de diciembre generó una crisis política seguida por protestas sociales y represión policial.

Morales ha realizado actividades políticas en las últimas semanas en el sur de Perú, algo que la presidenta Dina Boluarte, nombrada por el Congreso tras destituir a Castillo, ha calificado como injerencias en asuntos internos.

La jefa de Estado afirmó el miércoles que piensa conversar con Migraciones Perú para evaluar la situación de Evo, aunque sin deslizar la idea de prohibirle el ingreso al territorio nacional. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias