martes 23, abril 2024
spot_img

Lula advierte a sus ministros que quien haga algo equivocado será apartado del Gobierno

Río de Janeiro (Brasil), 6 ene (Sputnik).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, celebró este viernes su primera reunión con los 37 ministros de su Gobierno y les advirtió de las consecuencias de cometer actos erróneos.

«Quien se equivoque sabe que solo hay una manera, la persona simplemente será, de la forma más educada posible, invitada a dejar el Gobierno, y si cometió algo grave tendrá que colocarse ante las investigaciones y de la propia Justicia», afirmó Lula al inicio de la reunión.

Antes de la advertencia, Lula prometió apoyar a todos sus ministros «en los momentos buenos y en los momentos malos» y les pidió paciencia para dialogar todo lo que haga falta con los parlamentarios, porque el Gobierno depende de la buena relación con el Congreso Nacional.

«Nuestra tarea es una tarea ardua, pero es una tarea noble; vamos a tener que entregar este país mejor», dijo Lula ante su gabinete.

El presidente también pidió respeto a las leyes y al medio ambiente, y se refirió al ministro de Agricultura, Carlos Fávaro, al decir que los «empresarios e verdad» del sector agrícola saben que es necesario producir «sin tener que ofender o adentrarse en la selva amazónica o en cualquier bioma».

Lula advirtió que los productores rurales serán muy respetados por el Gobierno, pero quienes actúen fuera de la ley serán responsabilizados por sus actos.

El presidente también celebró el éxito de participación en la toma de posesión del 1 de enero y resaltó que la ceremonia en Brasilia, a la que acudieron cientos de miles de personas, mostró que es posible hacer que Brasil vuelva a sonreír. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias