viernes 19, abril 2024
spot_img

McCarthy pierde la decimotercera votación para presidir la Cámara de Representantes EEUU

Washington, 6 Ene. (EUROPA PRESS) – El congresista republicano por California Kevin McCarthy ha perdido este viernes la que es ya la decimotercera votación para liderar la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos a pesar de lograr un nuevo apoyo respecto a la anterior, celebrada pocas horas antes, por lo que cuenta ahora con 15 nuevos respaldos que le acercan a la ansiada cifra de 218 apoyos para asumir el cargo.

McCarthy ha obtenido 214 votos gracias a estos nuevos apoyos frente a los 212 del demócrata Hakeem Jeffries, dado que los congresistas Jim Jordan y Kevin Hern –que sí se han presentado a anteriores votaciones– no han sido elegidos esta vez como candidatos, según informaciones de la cadena de televisión CNN.

El favorito para hacerse con el liderazgo de la Cámara Baja necesita aún hacerse con más apoyos entre las filas republicanas para hacerse finalmente con la mayoría cualificada.

Sin embargo, poco después de la votación y ante la perspectiva de que el proceso se siga alargando, McCarthy ha expresado confianza en que será elegido finalmente esta noche. «Tengo los votos», ha señalado al ser preguntado sobre la posibilidad de lograr que los congresistas republicanos Matt Rosendale y Eli Crane finalmente le respalden.

En este sentido, ha recalcado que cuando el pleno se reanude a las 22.00, «tendré los votos suficientes para acabar de una vez por todas con esto». «Que haya tardado tanto nos ha enseñado cómo gobernar. Así que ahora sabemos cómo hacer el trabajo», ha dicho a pesar de que seis diputados republicanos han vuelto a votar en su contra.

Fuentes cercanas al asunto aseguran que el congresista republicano sigue necesitando el voto de alguno de los seis republicanos que sigue mostrándose contrario a su elección para hacerse con la mayoría cualificada, si bien la cifra variará dependiendo de cuántos diputados voten.

Los cuatro días de votaciones han paralizado la actividad de la Cámara de Representantes y generado una crisis legislativa sin precedentes en más de 150 años.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias