jueves 28, marzo 2024
spot_img

México mantiene sin cambios programa de la Cumbre del Norte

Ciudad de México, 6 ene (Prensa Latina) La Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAM) se mantiene sin cambios excepto el adelanto de la llegada del presidente estadounidense, Joe Biden, el domingo, informó hoy el canciller Marcelo Ebrard.

Al comparecer en la conferencia matutina en el Palacio Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario dijo que está programado el arribo a las 06:30, hora local, de Biden al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, donde lo recibirá López Obrador.

El lunes llegará el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a las 14:30 al mismo terminal y también lo esperará el presidente mexicano.

Ebrard dijo que el próximo lunes llegará Biden al Palacio Nacional a las 16:00 horas, donde se realizará la fotos oficial y habrá una charla de una media hora de los mandatarios y sus esposas, un saludo entre ambos, y a las 17:00 horas la bilateral, la cual debe concluir a las 18:30, por lo tanto no hay modificaciones en el programa.

Poco antes arribará a Palacio Trudeau para realizar un saludo también entre los tres gobernantes y participar en la cena trilateral hasta las 20:30 y de allí se retiran a descansar.

El martes se realizará la CLAM propiamente dicha con la llegada a Palacio a las 11:30 de Trudeau y media hora después de Biden, se hará la foto oficial o familiar de los tres mandatarios, a las 12:00 un almuerzo de trabajo que debe terminar a la 13:20 y a la 13:30 se iniciará la cumbre que debe concluir a las 15:00 horas, explicó el canciller.

A las 15:30 habrá un mensaje de los dignatarios a la prensa y a las 15:50 Biden partirá de regreso a Estados Unidos, mientras que Trudeau se quedará para una reunión que se iniciará a las 4:00 de la tarde, dijo Ebrard. El miércoles a las 10:30 Trudeau regresará al Palacio para, después de una breve charla con las esposas de ambos mandatarios, iniciar en privado la reunión bilateral que debe terminar una hora después con la firma de in memorando sobre pueblos originarios.

El evento concluye y saldrá de regreso a Canadá a las 12:55 y así concluirá la cumbre.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias