jueves 25, abril 2024
spot_img

Murieron 19 militares en México en enfrenamientos con el cartel de Sinaloa

Ciudad de México, 6 ene (Sputnik).- Diecinueve militares murieron el jueves en el operativo de captura y traslado del narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo del reconocido narco mexicano Joaquín «Chapo» Guzmán, informó este viernes el secretario de la Defensa Nacional de México, Luis Sandoval.

«Las autoridades contabilizaron 19 fallecidos por parte de los transgresores de la ley. Asimismo, se detuvieron a 21 personas de estos grupos delictivos asegurando cuatro fusiles, seis ametralladoras, 26 armas largas, dos cortas, cargadores, cartuchos y 13 vehículos, y se inutilizaron 40 camionetas más de las cuales 26 eran blindadas», afirmó el funcionario en la rueda de prensa diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ovidio Guzmán, quien según el Gobierno es líder de la fracción de Los Menores, afín al Cártel de Sinaloa, fue recapturado por las fuerzas públicas el jueves en Culiacán (noroeste) lo que generó diferentes hechos de violencia en esa ciudad.

De los 10 militares fallecidos, siete murieron en enfrentamientos con células criminales que se agruparon para intentar rescatar a Guzmán, además nueve resultaron heridos en esa instancia.

A esos siete se suman dos coroneles y 10 militares que fallecieron en los operativos para lograr normalizar la situación en Sinaloa tras la captura y traslado del narcotraficante a Ciudad de México.

Además, el secretario de la Defensa Nacional informó que «35 militares se encuentran lesionados por armas de fuego a quienes se les está brindando la atención médica en instituciones hospitalaria».

Aseguró que no se tiene información de ningún civil fallecido en estas operaciones.

López Obrador dijo en la conferencia de prensa que lamenta la pérdida de vidas humanas en estas operaciones y envió su solidaridad y apoyo a la población de Sinaloa. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias