martes 23, abril 2024
spot_img

ONU celebra el cese el fuego de Rusia en Ucrania por la Navidad ortodoxa

ONU, 6 ene (Sputnik)- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) saluda el alto el fuego anunciado por Rusia en Ucrania para conmemorar la Navidad ortodoxa como una oportunidad para enviar ayuda humanitaria a personas en zonas de conflicto, dijo el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y coordinador del Socorro de Emergencia, Martin Griffiths este viernes.

«El anuncio de la Federación Rusa de un alto el fuego de 36 horas a partir del mediodía de hoy en Ucrania es una buena noticia. El alto el fuego brindará la oportunidad de enviar un convoy de asistencia muy necesaria a las personas a las que no hemos podido acceder debido a los intensos combates, escribió Griffiths en la red social Twitter.

La tregua navideña, propuesta por Rusia, estará vigente desde las 12.00 horas del 6 de enero hasta las 24.00 horas del 7 de enero.

Los cristianos ortodoxos de Rusia, Ucrania y otros países celebran el nacimiento de Jesucristo la noche del 6 al 7 de enero.

Anteriormente, el máximo jerarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, patriarca Kiril, instó a las partes del conflicto a cesar las hostilidades en estas fechas.

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, rechazó sumarse a la tregua alegando que Rusia busca aprovechar la Navidad para frenar el avance de las tropas ucranianas en el Donbás. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias