jueves 28, marzo 2024
spot_img

EEUU: Confirman liberación de Ana Belén Montes de cárcel de Texas

Washington, 7 ene (Prensa Latina) La ex analista de la Agencia de Inteligencia de Defensa de los Estados Unidos, Ana Belén Montes, sale en libertad, según documentos circulados hoy por la agencia estadounidense de prisiones.

Montes, de 65 años, abandona el penal de Carswell, en Fort Worth, Texas, y comenzará un régimen de libertad condicional por cinco años en el país norteamericano.

La ciudadana estadounidense e hija de puertorriqueños, se encuentra encarcelada desde 2001, acusada de realizar espionaje durante casi una década (1992-2001) según trascendió en el juicio.

De acuerdo con elementos de la investigación, existieron denuncias a Montes en 1996 por temor a que estuviera bajo la influencia de los servicios de inteligencia extranjeros, pero las autoridades estadounidenses no abrieron una investigación contra ella hasta cuatro años después.

El FBI detuvo a Montes el 21 de septiembre de 2001, y la justicia la condenó a 25 años de cárcel en 2002, después de que ella se declarara culpable de conspirar para cometer espionaje.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias