jueves 28, marzo 2024
spot_img

Naciones Unidas solicita investigación sobre muertes en Burkina Faso

Ginebra, 7 ene (Prensa Latina) El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, solicitó hoy al gobierno de transición de Burkina Faso una investigación sobre la muerte de 28 personas en la ciudad de Nouna.

Los cuerpos sin vida fueron hallados entre el 30 y el 31 de diciembre en esa localidad de la provincia noroccidental de Kossi.

El grupo burkinabé denominado Colectivo contra la Impunidad y la Estigmatización de las Comunidades responsabilizó a la formación paramilitar Voluntarios para la Defensa de la Patria, (VDP), creado por el expresidente, Cristian Kabore, como autores de los hechos.

Segùn las fuentes, las VDP se formaron hace dos años con el objetivo de enfrentar a facciones terroristas que operan en esa nación africana.

Por su parte, las autoridades del país han declarado su voluntad de realizar una investigación y anunciaron que se oponen a cualquier violación o abuso de los derechos humanos.

Burkina Faso también enfrenta desde hace casi una década a fuerzas vinculadas al Estado Islámico, que han causado miles de muertos y millones de desplazados en la región.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias