jueves 28, marzo 2024
spot_img

Sudáfrica detecta primer caso de variante XBB.1.5. del coronavirus

Pretoria, 7 ene (Prensa Latina) Sudáfrica detectó su primer caso de Covid-19 causada por la nueva variante altamente transmisible del coronavirus responsable de la enfermedad, la XBB.1.5.

El hecho fue identificado en la Universidad de Stellenbosch a partir de una muestra tomada el pasado 27 de diciembre, según escribió hoy en Twitter el profesor Tulio de Oliveira, director del instituto de secuenciación de genes de ese centro de estudios, de la provincia Western Cape.

Hasta ahora no se ha reportado ningún impacto significativo en la cifra de nuevos casos de coronavirus en Sudáfrica, tanto en hospitalizaciones como en muertes, agregó de Oliveira.

La XBB.1.5. llamada vulgarmente «variante kraken» por su alta capacidad de propagación, no ha mostrado hasta ahora diferencias significativas en cuanto a la gravedad entre los casos causados por ella y los de otras variantes.

Se espera que la Organización Mundial de la Salud (OMS) realice una evaluación sobre los riesgos de la XBB.1.5. en los próximos días.

Al respecto, Maria Van Kerkhove, líder técnica de Covid-19 en la OMS, llamó esta semana a la XBB.1.5 «la subvariante más transmisible» detectada hasta ahora en la pandemia.

En semanas recientes la XBB.1.5 se ha convertido en la dominante, como causa, entre los nuevos casos de Covid-19 en Estados Unidos.

Ha sido detectada hasta ahora en 29 países, según cifras de la OMS.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias