jueves 28, marzo 2024
spot_img

Tres mil 500 soldados en Sinaloa, México, para garantizar la paz

Ciudad de México, 7 ene (Prensa Latina) Tres mil 500 soldados están hoy en Sinaloa, México, para garantizar la paz en ese estado convulsionado por la mafia tras la captura de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo.

En el estado ya se garantizan las condiciones en materia de seguridad después de la violencia que se desató el pasado jueves, principalmente en la capital, tras la captura de Ovidio Guzmán López, líder del Cártel de Sinaloa, informó por la mañana el gobernador Rubén Rocha Moya.

Vamos a estar pendientes; ya pueden vivir en condiciones normales. Ayer fue un día especial y estoy seguro de que ya podemos relajarnos un poco, hacer las actividades prioritarias con la prudencia que estimen necesarias; ya pueden salir al supermercado, comprar los pañales, señaló el mandatario morenista.

Rocha Moya aseguró que se ha reforzado la vigilancia en la entidad, con tres mil 500 elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina.

“Vamos a tener la presencia (federal) el tiempo que sea necesario. No queremos instalar un estado de sitio, solo lo debido para estar en condiciones normales”, agregó.

En cuanto al operativo que se realizó en el poblado de Jesús María para arrestar a Ovidio Guzmán, aclaró que su gobierno desconocía que este se iba a efectuar.

Relató que el secretario de Seguridad estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, le avisó quizás 40 minutos después de que ya estaba en marcha y fue cuando brindaron el apoyo requerido.

Castañeda Camarillo puntualizó que el pasado jueves fueron en total 250 los vehículos arrebatados a sus dueños por los criminales, de los cuales 51 fueron incendiados y utilizados en los 18 bloqueos a vialidades de la entidad.

El funcionario detalló que un elemento de la policía estatal murió “en su labor de defender y proteger a la ciudadanía”.

Además, 17 efectivos resultaron lesionados, de los cuales ocho continuaban hospitalizados ayer, dos de ellos en estado delicado.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias