jueves 28, marzo 2024
spot_img

Frente Amplio condenó ataque a democracia en Brasil

San José, 8 ene (EP/PL).- El partido Frente Amplio (FA) de Costa Rica condenó hoy el ataque a las instituciones democráticas de Brasil y expresó su solidaridad con el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

En un comunicado divulgado en su perfil de la red social Facebook, el FA reafirma compromiso con la democracia y el orden constitucional en Brasil y toda América Latina.

«El Partido Frente Amplio condena y repudia el ataque a las instituciones democráticas de Brasil por parte de la derecha bolsonarista (partidaria del expresidente brasileño Jair Bolsonaro) y su intento de imponerse, por la fuerza, a la decisión expresada legítimamente en las urnas», señala el texto.

La mayor agrupación de izquierda de Costa Rica afirma que una vez más queda en evidencia que las extremas derechas y los neofascismos son una amenaza para las democracias alrededor del mundo.

Frente a las fuerzas antidemocráticas, debemos reafirmar el respeto a la voluntad de los pueblos, resalta el FA.

Concluye que «extendemos nuestra absoluta solidaridad al pueblo brasileño y al Gobierno del Presidente Luiz Inácio Lula da Silva».

Reportes de prensa desde Brasilia refieren que un inmenso grupo de bolsonaristas invadió este domingo la Explanada de los Ministerios para manifestarse contra los resultados de la segunda vuelta de elecciones del 30 de octubre que ganó Lula.

Los extremistas, que piden una intervención militar y son calificados por comentaristas políticos televisivos de terroristas, entraron al Congreso Nacional bajo una lluvia de bombas de gas lacrimógeno lanzadas por agentes de la Policía Militar, precisan.

Comentan que tras la irrupción en el Parlamento, los inconformes con la victoria electiva y asunción al poder de Lula ingresaron al Supremo Tribunal Federal, así como en el Palacio del Planalto, donde un grupo de radicales llegó hasta el cuarto piso y depredó el baluarte del Poder Ejecutivo.

Noticias de Interés

4 COMENTARIOS

    • En el caso peruano, a diferencia de lo ocurrido en Brasil, la usurpadora Dina Boluarte es apenas el mascarón de proa de la dictadura militar que se ha implantado en ese país. Las grandes mayorías del Perú Profundo se han levantado para exigir un cambio político, social y económico: Salida de Dina Boluarte del Ejecutivo, cierre de congreso, elecciones inmediatas para nueva Asamblea y Asamblea Constituyente. El gobierno está masacrando al pueblo, van ya cerca de 50 víctimas como resultado de la cruenta represión, Por desgracia cierta «izquierda» regional ha preferido guardar silencio para no desagradar a la superpotencia estadounidense, esa que siempre mete sus manos en todos nuestros países.

  1. Mientras tanto la OEA y la llamada comunidad internacional se hacen de la vista gorda con lo que está pasando en Perú, ni siquiera la CELAC ha tenido una iniciativa. Todo lo contrario en Brasil, donde una escaramuza de los bolsonaristas hizo que hasta Estados Unidos apareciera condenándola y defendiendo a Lula. Será porque era más fácil? Al pueblo peruano lo tienen abandonado a su suerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias