jueves 18, abril 2024
spot_img

La Cruz Roja sigue sin acceder a miles de prisioneros de guerra rusos y ucranianos

ONU, 9 ene (Sputnik).- El Comité Internacional de la Cruz Roja sigue sin acceder a miles de prisioneros de guerra retenidos por las partes beligerantes en Ucrania, dijo a Sputnik el portavoz del CICR en Kiev, Achille Despres.

«Hemos podido acceder a varios cientos de ellos en ambos lados, pero sabemos que hay miles más a los que necesitamos tener acceso», declaró Despres.

El portavoz calificó como «un paso en la dirección correcta» las recientes visitas de representantes de la Cruz Roja a prisioneros de guerra rusos y ucranianos.

«Esperamos que esto conduzca en el futuro a un acceso completo, regular y sin trabas a estos prisioneros de guerra, pues ambas partes en el conflicto tienen la obligación legal de proporcionarnos ese acceso y también es un imperativo humanitario que podamos para verificar sus condiciones e informar a sus familias», añadió.

Desde 2014, el CICR ha estado brindando asistencia humanitaria, incluidos alimentos, agua y otros artículos esenciales, a la población civil que sufre ataques a infraestructura crítica en Ucrania. Estas actividades se han intensificado después de que Rusia lanzara su operación militar especial en Ucrania el 24 de febrero pasado. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias