viernes 19, abril 2024
spot_img

Netanyahu tilda manifestación antigubernamental en Tel Aviv de «incitación salvaje»

Tel Aviv, 8 ene (Sputnik).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tuiteó este domingo una crítica a la manifestación de Tel Aviv de la noche anterior contra del gobierno ultraderechista recién elegido, catalogándola de «incitación salvaje».

«Vi las duras imágenes de anoche de la manifestación de izquierda que comparó al ministro de Justicia con los líderes de los nazis», lamentó Netanyahu en su tuit.

Señaló que había banderas de la OLP (Organización para la liberación de Palestina, por sus siglas en inglés) y agregó que es una «incitación salvaje que no fue condenada por la oposición ni por los principales medios de comunicación».

En la noche del sábado se juntaron unas 20.000 personas en dos marchas en Tel Aviv, según los organizadores, la organización Sanding Together (De pie juntos), que promueve la igualdad y cooperación entre judíos y árabes, y la organización Crime Minister (ministro del crimen), más centrada criticar a Netanyahu.

Por su parte, el primer ministro exigió el fin de las protestas.

Este mismo domingo Netanyahu rechazó las críticas a las propuestas de reforma judicial del ministro de Justicia, Yariv Levin, diciendo que «carece de cualquier tipo de fundamento el argumento de que la reforma es el fin de la democracia», según comunicó oficialmente a través de su oficina. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias