martes 23, abril 2024
spot_img

Chaves tachó de “escandalillo” asunto de pago de troles

San José, 9 ene (Elpaís.cr).- Con un pésame a quienes perdieron un ser querido como su ministra de salud, el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, atacó a quien llamó sicario de redes sociales y a la prensa que “ha hecho una tormenta en un vaso de agua”.

Chaves resaltó que más del 80 por ciento de la población desconoce el caso del trol contratado por la ministra de Salud tal como lo muestra la última encuesta divulgada hoy.

“Estamos hablando de 430 mil pesos” dijo al referirse al dinero aportado por funcionarios al trol Piero Calandrelli, cuyo creador es Alberto Vargas.

Calandrelli denunció que la ministra de Salud le ha pagado dinero para atacar a periodistas y medios de comunicación opositores al Gobierno.

Vargas mostró hasta presuntos pagos realizados de manera electrónica por un funcionario de la cartera de Salud a nombre de Chacón para atacar a periodistas que le son adversos.

Asimismo, Vargas ha revelado que no actuaba solo, que existe una red de cuentas en redes sociales que trabajan a favor del Gobierno y que son coordinadas por el relacionista público y pastor evangélico Robert Junior, quien sería el enlace entre Casa Presidencial y una serie de personas que publican en Facebook y TikTok.

Los mensajes -apuntó Vargas- son en tres líneas: la primera es de respaldo total y promoción a las acciones del gobierno de Rodrigo Chaves, la segunda es atacando a medios de comunicación y la tercera es cuestionando a otros partidos políticos o diputados de oposición.

Según Chacón, desde el comienzo de su gestión recibió muchos ataques personales de los que buscó defenderse, y admitió que cometió un error al confiar en Vargas, quien se le acercó presuntamente durante la campaña de Chaves para pedirle ayuda financiera para terminar la universidad y atender problemas familiares de salud.

Chacón reconoció que le pasaba información a Calandrelli para contar «la verdad» ante publicaciones periodísticas en su contra, y acusó al «trol» de extorsionarla.

El mandnatario, en rueda de prensa, acusó a periodistas y a diputados de no haber encontrado nada que reportar sobre el caso.

Este lunes, los diputados de la comisión investigadora del financiamiento de la campaña del 2022 acordaron convocar a la ministra de Salud, para que explique los pagos realizados a Alberto Vargas Zúñiga, administrador del personaje ficticio Piero Calandrelli.

Igualmente, se aprobó otra moción para que deba comparecer la asesora presidencial Mayuli Ortega, quien habría aportado pagos para el trol Vargas Zúñiga.

Joselyn Chacón dijo que sigue enfocándose en su trabajo y que para nadie es un secreto que todo el caso son ataques personales.

Aseguró que el trol le mintió para que le ayudara con dinero para atender gastos ya que se encontraba enfrentando una crisis económica.

Chacón denunció que el sujeto la estafó como lo ha hecho con otras personas, desde los Estados Unidos.

Igualmente, lamentó que un medio de comunicación diera a conocer su número de teléfono mientras estaba atendiendo a su madre que estaba internada en un hospital.

En la conferencia de prensa, tanto Chaves como su ministra insistieron en que los pagos realizados a Vargas fueron por caridad, algo que contradice declaraciones iniciales de Chacón de que los pagos fueron por la participación del trol en una campaña de salud que sería sufragada con recursos personales por la propia jerarca.

Para Chaves, el único error de su ministra es haberse molestado con las informaciones de la prensa sobre sus vínculos con Vargas, que ya lo reconoció y que no lo volverá a cometer.

Finalmente, Chaves lamentó que diputados del Frente Amplio, el medio CRhoy, La Nación y Telenoticias «se hayan metido en la cama», junto con dos o tres diputados del Partido Liberación Nacional para defender otros intereses.

«No me voy a prestar a escandalillos baratos», «la ministra de salud sigue», concluyó el mandatario.

El fenómeno de los troles políticos está arraigado en varios países latinoamericanos con un patrón común de ataques contra el periodismo que cuestiona al poder político y la gestión gubernamental.

 

Noticias de Interés

5 COMENTARIOS

  1. Cuando sera que volvamos a tener un minsitro o monistra de salud, de verdad. Esta seudo ministra debió de ser reemplazada hace rato, o mas nunca debio ser nombrada en ese puesto. No exactamente por «escandallllos » , si por su total incapacidad para dicho puesto.

  2. Este gobierno es el más corrupto que hemos tenido, antes por lo menos tenían el reparo de despedir ministros si estos provocaban escándalos insostenibles como éste. Pero el señor presidente que tiene muchas oscuridades, que tiene mucho que ocultar, con total cinismo ataca a la prensa, y deja a la gorda inservible en ese alto puesto.
    Se mencionan cachos a la primera dama, se mencionan muchas cosas, pero algo debe haber para que un presidente se comporte tan estúpidamente como este dientón corrupto.
    Sigue atacando a la prensa igual que su séquito de chavestruces, cada vez que se le dice algo que contraria al señor presidente de pacotilla.
    Y tan inocentes que pensamos que esta bestia podría significar un cambio. Ciertamente no había por donde escoger, pero que escogimos, escogimos muy mal a un desalmado que el país le importa un carajo.

  3. Parece ser que hay gente muy herida con las acciones del señor presidente. Algunos tienen el hígado en la mano cuando escriben. Será que hace como 40 años de no tener un presidente que vele por los intereses del pueblo y no de unos pocos? Y esto ha confundido a algunos.

    • No sea iluso y arrastrado. Si a usted le parece bien las actuaciones del presidente
      es porque usted es un corrupto igual a quien defiende. Ya se le olvidó lo que es la corrupción, oh cuando son los de mi lado no se le llama corrupción.
      Señor usted está tan domesticado, que no se da cuenta que este señor lo que quiere es tapar sus cochinadas, y hace un berrinche de esos que les gusta al pueblo inculto como usted, pero al final el señor presidente no hace nada, no ha hecho nada, porque todo es espectáculo y berrinche y ustedes borregos babeantes muy contentos con los desaguisados de este desgobierno. Ojalá termine pronto este corrupto gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias