miércoles 24, abril 2024
spot_img

Evo Morales ve intento de golpe de Estado contra Lula en ataque contra instituciones brasileñas

Santa Cruz (Bolivia), 9 ene (Sputnik).- El expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019) ve un intento de golpe de Estado en la toma de los edificios del Congreso, la Presidencia y el Tribunal Supremo de Brasil por parte de seguidores del exmandatario Jair Bolsonaro (2019-2023).

«El intento de golpe de Estado contra el hermano Lula da Silva es un eslabón más de la cadena de atentados contra la democracia provocados por la derecha sometida al imperialismo de Estados Unidos en América Latina. Atacan a gobiernos y líderes populares que no se someten a la Casa Blanca», denunció Morales, vía Twitter.

La primera gestión del exmandatario boliviano coincidió con el segundo periodo de Gobierno de Lula da Silva, entre 2006 y 2010, en cuyo tiempo se profundizó la relación bilateral y Brasil ayudó al ingreso de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur).

El domingo, un grupo masivo de seguidores de Bolsonaro ingresaron por la fuerza, rebasando la seguridad policial, a los edificios del Congreso, Presidencia y Tribunal Supremo, ubicados en Brasilia.

Los bolsonaristas no aceptan la victoria electoral de Da Silva, que fue posesionado en el cargo el 1 de enero, y piden a las Fuerzas Armadas brasileñas interrumpir su gestión.

Lula da Silva se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil del 30 de octubre de 2022, con el 50,90 por ciento de los votos, frente al 49,10 de su rival, Bolsonaro. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias