miércoles 24, abril 2024
spot_img

Expresidente de Parlamento haitiano confirmó agresión en su contra

Puerto Príncipe, 9 ene (Prensa Latina) El expresidente del Parlamento haitiano Joseph Lambert confirmó hoy un ataque armado en su contra y desmintió que se tratara de un “montaje” como sugirieron algunos medios de prensa.

El exparlamentario fue blanco de un ataque armado el domingo al salir de la sede judicial situada en Bicentenario, en el corazón de esta capital.

Lambert, a quien este lunes se le venció el mandato como titular del Senado, aseguró a Radio Mega que sufrió heridas en el ojo derecho por vidrios rotos luego que el vehículo en el que viajaba fuera baleado.

Según narró el experimentado político, asistió a la sede de la Asamblea Nacional para recuperar sus objetos personales y preparar un discurso a la nación y a la salida su auto fue emboscado.

“Yo era el que conducía el coche. Vi a los bandidos frente a mí avanzando. Uno de ellos llegó a la puerta. Le disparé. Me defendí. Los guardias de seguridad salieron del coche para disparar a los otros bandidos”, dijo el exsenador.

Añadió que, tras los hechos, caminó hacia otro vehículo que lo llevó a la Dirección Departamental de Oeste de la Policía, y los agentes lo trasladaron luego al hospital. También confirmó que el auto blindado está bajo el control de las bandas que operan en Village de Dieu.

Algunos medios locales de prensa especularon que el ataque fue una artimaña del exparlamentario quien recientemente fue sancionado por Estados Unidos y Canadá por sus supuestos lazos con las pandillas y el tráfico de drogas.

Lambert desmintió esa versión y cuestionó la actitud de sus guardias de seguridad que no reaccionaron a tiempo y permitieron que los atacantes se acercaran al vehículo.

El exsenador es uno de los altos cargos agredidos en los últimos años en Haití, luego que el primer ministro, Ariel Henry, fuera atacado a inicios de 2022 y tras el asesinato en julio de 2021 del entonces presidente Jovenel Moïse.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias