viernes 19, abril 2024
spot_img

Maduro dice a Brian Nichols que visite parlamento si quiere saber quién legisla en el país

Caracas, 10 ene (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el lunes que si el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, Brian A. Nichols, desea constatar quien ejerce el poder legislativo en el país, debe visitar la sede oficial de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) y entenderse con sus representantes.

«Si quisiera saber Brian Nichols, quien es el poder legislativo, que legisla y aprueba leyes que se cumplen en Venezuela, y que la cumplen los 32 millones de ciudadanas y ciudadanos que vivimos en nuestro país, usted tendría que ir al Palacio Federal Legislativo, sede del poder parlamentario venezolano y entenderse con esa junta directiva», detalló el mandatario durante una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

El mandatario hizo este comentario en referencia a un mensaje que publicó Nichols en su cuenta de Twitter, en el cual indicó que EEUU apoya a quienes defienden la democracia venezolana, y comentó que «nuevos ataques contra la oposición» y miembros de parlamento paralelo impiden soluciones democráticas para el país caribeño.

Maduro también recalcó que la política injerencista estadounidense para asaltar los poderes públicos en Venezuela fracasó, y subrayó que, frente a las pretensiones imperiales de imponer instituciones paralelas en el país, los ciudadanos saben quién gobierna la nación.

«Ellos podrán decir que determinado monigote (muñeco) era el presidente de Venezuela y de un día para otro, por orden también de Washington sacarlo de ahí y decir que ya no hay presidente interino, podrán decir lo que sea, pero el pueblo de Venezuela, la Constitución de Venezuela, las instituciones de Venezuela saben quién es el presidente de este país», enfatizó.

El presidente ofreció estas declaraciones en medio de una reunión con diputados del parlamento y vicepresidentes sectoriales del país, en la cual recibió la notificación del inicio del Periodo de Sesiones 2023-2024 del ente legislativo.

Durante el encuentro, el mandatario ordenó al Consejo de Vicepresidentes la creación «de un mecanismo nuevo de coordinación, de estudio conjunto y de avance en todas las leyes que están en el Plan Legislativo para su aprobación».

A la par, Maduro informó que coordinó con el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, acudir al Palacio Legislativo para rendir cuentas del balance del año 2022. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias