viernes 29, marzo 2024
spot_img

Más de 1.200 arrestados en el desalojo del campamento bolsonarista de Brasilia

Río de Janeiro (Brasil), 9 ene (Sputnik).- Más de 1.000 personas fueron detenidas la mañana de este lunes durante el desalojo del campamento bolsonarista en Brasilia, donde simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro (2019-2022) pedían desde hace semanas un golpe militar.

La operación de desalojo empezó a primera hora de la mañana, y según las informaciones oficiales del Ejército fueron arrestadas «entre 1.200 y 1.400 personas».

En un primer momento, se orientó a los manifestantes de dejar la acampada de forma voluntaria, dando un plazo de una hora

Después de ese plazo, decenas de agentes de la Policía Militar y del Ejército retuvieron a los manifestantes y los trasladaron en autobuses a la sede central de la Policía Federal.

Allí están siendo identificados, para poder empezar a investigarles sobre su posible participación en los actos golpistas del domingo, según informaron fuentes del Ejército.

Antes del desalojo, a lo largo de la noche, muchos acampados dejaron la zona campo a través, con miedo de ser presos si salían por las avenidas principales que rodean el cuartel general del Ejército.

Cientos de golpistas podrían haber escapado de esta forma, ya que según los militares, este fin de semana en la acampada había alrededor de 3.000 personas.

La mayoría llegaron en los últimos días, gracias a la convocatoria que corrió en las redes sociales y grupos de mensajería para la invasión perpetrada el domingo. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias