martes 23, abril 2024
spot_img

Parlamento ecuatoriano pide investigar presunta red de corrupción en empresas públicas

Quito, 9 ene (Sputnik).- La Asamblea Nacional del Ecuador (parlamento unicameral) instó el lunes a la Fiscalía General del Estado y a otros órganos de control a iniciar una investigación de supuestos hechos de corrupción por parte de una red que estaría encabezada presuntamente por Danilo Carrera, cuñado del presidente, Guillermo Lasso, según la denuncia de un medio de comunicación digital en el país.

«Frente a las acusaciones del día de hoy, que han sido de público conocimiento, por parte del medio de comunicación La Posta, la Asamblea formula un llamado a las instancias de control y, principalmente, a la Fiscalía General del Estado, para que inicien la investigación de los supuestos hechos de corrupción que podrían configurarse, según los relatos que constan de las grabaciones reveladas por el medio digital», señala el legislativo en un comunicado, firmado por su presidente Virgilio Saquicela.

El medio La Posta señaló que entre los presuntos implicados en esos actos estaría Carrera, a quien señalan como la cabeza de una red de corrupción en empresas públicas como la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL); Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec); Petroecuador y Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec).

En el comunicado de la Asamblea Nacional se exige «una gestión pública transparente, a través de los órganos que ejercen la potestad estatal, para que se conozca cómo y en qué se invierten los recursos del erario nacional».

Según La Posta, Lasso «entregó a su cuñado» el manejo de las empresas públicas y la red recibía coimas de proveedores del Estado a cambio de contratos.

Asimismo, el medio digital reveló una fotografía de la visita oficial que hizo el presidente a EEUU y en dicha imagen aparece su cuñado, quien no formaba parte de la comitiva oficial. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias