miércoles 24, abril 2024
spot_img

Biden y Trudeau dialogan en México sobre situación humanitaria y de seguridad en Haití

Washington, 10 ene (Sputnik).- El presidente de EEUU, Joe Biden, dialogó este martes sobre cómo estabilizar la situación en Haití con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, durante una reunión bilateral en México, informó la Casa Blanca.

«El presidente Biden y el primer ministro Trudeau hablaron también de la situación humanitaria y de seguridad en Haití. Los líderes destacaron las recientes acciones coordinadas para proporcionar asistencia al pueblo de Haití y responsabilizar a quienes fomentan la violencia, incluso a través de sanciones», publicó la Casa Blanca en un comunicado.

Ambos líderes se comprometieron a continuar la coordinación con los socios del Consejo de Seguridad de la ONU sobre los próximos pasos para apoyar la estabilidad de Haití, incluido el apoyo a la Policía Nacional del país caribeño, añade la nota.

Los mandatarios se reunieron este martes en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte, que se celebra en Ciudad de México los días 9 y 10 de enero, y en la que también participa el presidente del país anfitrión, Andrés Manuel López Obrador.

En el encuentro bilateral, los líderes abordaron también la competitividad económica, los compromisos climáticos, el fortalecimiento de la cooperación en seguridad y defensa, así como los desafíos globales, como la situación en Ucrania y la crisis energética.

También hablaron de cuestiones migratorias y de su compromiso de impulsar la asociación entre EEUU y Canadá para promover los derechos humanos y defender los valores democráticos, incluso mediante un apoyo firme a las instituciones democráticas en Brasil, tras los recientes ataques a los tres poderes del Estado de ese país.

Durante la reunión, Biden declaró que espera viajar a Canadá en marzo en marzo de este año, concluye el comunicado. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias