viernes 19, abril 2024
spot_img

Polonia pide ayuda al Congreso de EEUU para obtener reparaciones de guerra de Alemania

Varsovia, 10 ene (Sputnik).- Polonia pidió ayuda al Congreso estadounidense para recibir indemnizaciones de Alemania por los daños de la Segunda Guerra Mundial, informó este martes el viceministro de Asuntos Exteriores y comisionado del Gobierno polaco para las reparaciones, Arkadiusz Mularczyk.

Previamente, con la misma petición, Polonia se dirigió a la Unesco y al Consejo de Europa, la ONU y 50 países, incluidos los de la UE y la OTAN.

«Nos dirigimos al Congreso de EEUU, creemos que EEUU es un estado responsable del orden mundial, es un país clave en lo que se refiere al respeto del orden internacional, los derechos humanos, el estado de derecho, la justicia internacional», dijo Mularczyk ante la prensa.

Señaló que Polonia espera el apoyo de los legisladores estadounidenses al respecto.

A principios de octubre de 2022, Polonia exigió oficialmente a Alemania el desembolso de 1,3 billones de dólares por las devastaciones registradas en la Segunda Guerra Mundial.

Desde el Gobierno del canciller alemán Olaf Scholz enfatizaron que no tenían la intención de pagar nada porque ya desembolsaron bastante y no había ninguna razón para cuestionar la renuncia de Polonia a las reparaciones, formulada en 1953.

La Alemania nazi invadió Polonia el 1 de septiembre de 1939, seis años después la Unión Soviética liberó a ese país de Europa Central tras cruentos combates. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias