jueves 25, abril 2024
spot_img

Talibán prohíbe a las mujeres trabajar en centros comerciales y cerrará salones de belleza

Kabul, 10 ene (Sputnik).- El Gobierno de Afganistán formado por el movimiento talibán (bajo sanciones de la ONU por actividades terroristas) dio 10 días para cerrar los salones de belleza femeninos y prohibió a las mujeres trabajar en los centros comerciales, comunicó este martes el canal de televisión Al Arabiya.

«El Gobierno de los talibanes estableció un plazo de 10 días para el cierre de los salones de belleza femeninos», informó y añadió que las autoridades también prohibieron a las mujeres trabajar en los centros comerciales.

Anteriormente, el talibán ordenó a las organizaciones no comerciales locales e internacionales de Afganistán suspender la contratación y el trabajo del personal femenino.

Los medios afganos también comunicaron que el Ministerio de Instrucción Superior dispuso suspender el estudio de las alumnas en las universidades públicas y privadas del país. El titular de ese ministerio declaró que el estudio de las jóvenes en los centros docentes laicos contradice las tradiciones del Islam y viola sus leyes.

El movimiento talibán se hizo con el control de Afganistán en agosto de 2021.

El 30 de agosto de ese año, las unidades de EEUU abandonaron de manera urgente el aeropuerto de Kabul, poniendo fin a casi 20 años de la presencia militar de la OTAN en Afganistán.

A inicios de septiembre los talibanes dieron a conocer la composición del gobierno provisional. Lo encabeza Mohammad Hassan Akhund, quien se desempeñó como canciller durante el primer gobierno del talibán y está bajo sanciones de la ONU desde 2001. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias