viernes 29, marzo 2024
spot_img

Terroristas climáticos, «la palabra sin sentido» de 2022 en Alemania

Berlín, 10 ene (Sputnik).- La frase «terroristas climáticos» fue elegida como ‘palabra sin sentido’ del año pasado en Alemania, comunicó el jurado de lingüistas del premio.

«La ‘no palabra’ de 2022 son terroristas climáticos. La locución ‘terroristas climáticos’ se utiliza en el discurso público para denominar a las personas que llevan a cabo manifestaciones por la protección del clima y el logro del Acuerdo de París sobre el clima», informa el comunicado.

La expresión fue utilizada en el discurso público para desacreditar a los activistas y sus protestas por más protección climática.

La expresión, continúa, se usa también para desacreditar a los activistas ecológicos y sus protestas.

Precisa que el jurado critica el uso de dicho término ya que «iguala a los activistas climáticos con los terroristas y por lo tanto los criminaliza».

En 2022, los activistas ambientales realizaron varias manifestaciones en lugares públicos para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.

La elección de la «no palabra» se lleva a cabo desde 1991. Se suelen elegir las palabras que atenten contra los principios de la dignidad humana o la democracia, que discriminen a grupos sociales o que sean eufemísticas, oscuras o engañosas.

En 2021, el anglicismo ‘pushback’ fue elegido como «palabra sin sentido». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias