viernes 19, abril 2024
spot_img

Trabajadores latinoamericanos condenan intento golpista en Brasil

Buenos Aires, 10 ene (Prensa Latina) El intento golpista en Brasil es un atentado contra la democracia de la región, aseveró hoy la Confederación de Trabajadores Legislativos de las Américas y el Caribe (Contlac) en un comunicado.

De esa manera, dicho organismo se refirió a los sucesos del domingo, cuando miles de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro invadieron y destrozaron las sedes del Congreso Nacional, la Corte Suprema y el Palacio de Planalto en Brasilia.

Organizados en la Contlac, repudiamos de manera enérgica la violencia ejercida sobre esas instituciones y contra el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva por un grupo de golpistas que trató de quebrar la voluntad popular, señala el texto publicado en la página web de la organización.

Instamos a que se utilicen todos los mecanismos establecidos para que los culpables sean sancionados con el mayor peso de la ley, añade.

Asimismo, expresa la solidaridad de los integrantes de la Confederación con el poder legislativo y el pueblo brasileños.

Con sede en Argentina, la Contlac está conformada por agrupaciones de este país, Uruguay, Chile, Ecuador, Venezuela, México, Nicaragua y Colombia, entre otros.

Entre sus objetivos se encuentran promover la libertad sindical, la equidad laboral y sustentabilidad económica desde las organizaciones gremiales.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias