miércoles 24, abril 2024
spot_img

Alarma en sector de criptomonedas en El Salvador

San Salvador, 11 ene (Prensa Latina) El despido de sus empleados en El Salvador por la plataforma de cripto Paxful crea hoy incertidumbre y alarma en medios locales, según opinó hoy el sitio web Cripto Noticias.

Paxful, de las primeras en iniciar operaciones en El Salvador tras la adopción del bitcoín como moneda de curso legal, cesó a su personal aquí en momentos en que hay una crisis en el sector del dinero digital.

Reveló a Cripto Noticias que el motivo de los despidos se debió presuntamente a la incertidumbre y desconfianza (bear market) que se vive en el mundo económico, donde, por ejemplo, el Bitcoín, junto a otros activos digitales en picada luego de alcanzar montos cercanos a los 69 mil dólares, ya acumula más de siete meses sin tocar los 30 mil .

Otros consideran que el paso dado por Paxful responde a un desacuerdo por la Ley de Emisión de Activos Digitales, aprobada hoy por la Asamblea Legislativa local, que no toma en cuenta a las empresas que operan con otras criptomonedas, evitando que otras entidades, que no se dedican solo al Bitcoín, inviertan en el país.

Según Cripto Noticias, el portal de la empresa seguirá disponible para quienes quieran operar en ella, a pesar de ya no contar con sede en El Salvador.

Paxful fue uno de los defensores e impulsores del Bitcoín en El Salvador por iniciativa del gobierno y su proyecto de La Casa Bitcoin fue lanzado oficialmente en febrero del 2022, una institución que planeaba ser un centro educativo gratuito para brindar información sobre las criptomonedas.

Los informes de Cristo Noticias abordan otros despidos que ocurren en Latinoamérica, como es el caso del intercambiador de criptomonedas chino Huobi, del que también se tienen rumores de un posible cierre tras el desplome de su toquen (Huobi Token).

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias