jueves 18, abril 2024
spot_img

FSM Mesoamérica y Caribe llama a solidarizarse con pueblo de Perú

San José, 11 ene (Prensa Latina) La Coordinación de la Federación Sindical Mundial, FSM-Mesoamérica y el Caribe, llamó hoy a las organizaciones obreras y sociales a la solidaridad internacionalista con los trabajadores y pueblo de Perú.

Un comunicado de prensa, firmado por el coordinador de la FSM-Mesoamérica y el Caribe, el costarricense Luis Chavarría, recuerda que el pueblo peruano, con altas expectativas por justicia, libertad y paz, puso sus esperanzas en el triunfo del maestro rural Pedro Castillo en 2021, en busca de verdadera democracia y justicia para los sectores más excluidos.

A la vez denuncia el poder corrupto imperante, desde el primer día del nuevo gobierno desconocieron la voluntad popular e inventaron un fraude electoral, para después obstruir a ese Ejecutivo.

La destitución parlamentaria de Castillo y la rápida sucesión de la vicepresidenta Dina Boluarte, en alianza con el congreso peruano, han generado un masivo rechazo, especialmente en los sectores populares que votaron por el maestro rural.

Desde su destitución se desarrollan movilizaciones de protesta en distintas partes del país demandando el cierre del Congreso deslegitimado, el adelanto de elecciones generales, una nueva Constitución Política escrita por una Asamblea Constituyente y la libertad de Castillo, quien está detenido bajo cargos de rebelión, apunta el texto sindical.

Hoy el Perú sufre la más fuerte represión y violencia, con saldo ya de decenas de muertes en Arequipa, Abancay y Andahuaylas, cientos de heridos y detenidos, criminalización y judicialización de la protesta popular, indica.

«Condenamos la criminal política neoliberal por los asesinados, heridos, desaparecidos, una total violación de los derechos humanos y libertades democráticas», subraya el FM-Mesoamérica y el Caribe.

Resalta que en estos difíciles momentos se solidarizan con las organizaciones afiliadas a la FSM y el pueblo peruano movilizado.

Además, llama a la comunidad internacional, sobre todo a la clase trabajadora de Nuestra América y el mundo entero a la solidaridad internacionalista por la paz, el cese de la represión y la restauración de condiciones que permitan se cumpla la voluntad del pueblo peruano.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias