martes 16, abril 2024
spot_img

La UE llama a evitar la violencia en Bolivia y pide que se respete el proceso judicial de Camacho

Bruselas, 11 Ene. (EUROPA PRESS) – La Unión Europea ha pedido este miércoles evitar cualquier paso en Bolivia que inflame la violencia y espera que se respete el debido proceso judicial en el caso del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, detenido y encarcelado por su papel en las violentas manifestaciones y protestas en 2019 que acabaron con la salida del país del entonces presidente Evo Morales.

Un portavoz de la UE ha explicado a Europa Press que la diplomacia comunitaria y los Veintisiete siguen de cerca la situación del gobernador de Santa Cruz y uno de los principales opositores al Movimiento al Socialismo fundado por Morales y al que pertenece el actual presidente, Luis Arce.

«Se debe evitar cualquier paso o acción que pueda conducir a una escalada o violencia. Como hemos indicado en el pasado, esperamos que el Estado de Derecho y el debido proceso se respeten en los procedimientos judiciales en curso o futuros», ha afirmado el portavoz.

Camacho es el gobernador de la región más rica de Bolivia e históricamente contraria a los gobiernos del MAS, escenario en el último mes de nuevas protestas y bloqueos, en esta ocasión para oponerse a la ley del censo.

Su arresto está motivado por su papel en las violentas manifestaciones y protestas que se produjeron después de que la oposición, apoyada por las Fuerzas Armadas, presionara al expresidente Morales a renunciar a su triunfo en las elecciones de octubre de 2019.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias