jueves 28, marzo 2024
spot_img

Palestino armado muerto en enfrentamientos con el Ejército israelí en Cisjordania

Tel Aviv, 11 ene (Sputnik).- Un palestino armado murió este miércoles en enfrentamientos con el Ejército israelí en el campo de refugiados de Balata, en Cisjordania, informaron tanto el Ejército como el Ministerio de Sanidad palestino.

“Durante la operación en el campo de Balata, en Nablus, varios sospechosos dispararon contra las fuerzas que respondieron con fuego real y se identificó una baja”, decía el comunicado castrense.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) las tropas entraron en el campo de refugiados para arrestar a palestinos buscados en las acciones antiterroristas que Israel está llevando a cabo desde hace meses, principalmente en el norte de Cisjordania, tras una serie de ataques que acabaron con la vida de 31 personas en 2022.

El Ministerio de Sanidad palestino informó que el hombre murió por disparo en la cabeza, su condición era “muy crítica” y murió después por sus heridas, fue identificado como Ahmed Abu Junaid de 21 años.

En operaciones en otros puntos de Cisjordania, las FDI detuvo este miércoles a 16 sospechosos, algunos arrestos fueron violentos, informó el Ejército. Los arrestados son sospechosos de “actividades terroristas” y fueron llevados para ser interrogados por la agencia de seguridad Shin Bet.

Ningún soldado o policía israelí resultó herido en las redadas nocturnas, dijeron las autoridades.

Las operaciones de las FDI desde marzo de 2022 han generado más de 2500 arrestos en redadas casi siempre nocturnas. También dejaron más de 170 palestinos muertos en 2022, y otros cuatro desde principios de año, muchos de ellos durante ataques o enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, aunque algunos eran civiles ajenos a la violencia. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias