jueves 28, marzo 2024
spot_img

Primeros cubanos ya se benefician con nuevo parole para migrar a EEUU

La Habana, 11 ene (Sputnik).- La embajada de EEUU en Cuba informó el miércoles que ya aprobó a los primeros ciudadanos de la isla que aplicaron al permiso humanitario urgente (parole) para emigrar a la nación norteña.

«Los primeros ciudadanos cubanos ya han sido aprobados para el nuevo programa de parole hacia EEUU desde que el programa comenzó el pasado viernes. Estas personas se beneficiarán ahora de una migración legal, segura y ordenada en lugar de intentar rutas irregulares y peligrosas», informó la embajada en la red social Twitter.

EEUU anunció el 5 de enero que permitirá durante los próximos dos años el ingreso mensual de hasta 30.000 migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, como medida para controlar el flujo de personas que llegan de manera irregular a su frontera sur.

Según estadísticas oficiales, unos 225.000 cubanos llegaron a la frontera sur de EEUU entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022, en medio de una de las mayores olas migratorias en la historia de la isla.

Washington ya anunció que los migrantes que lleguen de manera irregular a EEUU serán expulsados bajo la norma sanitaria conocida como Título 42, en coordinación con México. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias