martes 23, abril 2024
spot_img

Tranquilidad en Brasilia pese anuncio de manifestación bolsonarista, reportan autoridades

Río de Janeiro (Brasil), 11 ene (Sputnik).- Brasilia no registró hasta el final de la tarde del miércoles ninguna manifestación bolsonarista a pesar de las convocatorias de le extrema derecha para volver a protestar.

«Hasta el momento está todo tranquilo», informó en rueda de prensa el interventor en la Seguridad Pública del Distrito Federal, Ricardo Cappelli, quien aseguró que todo el despliegue policial se pensó de forma preventiva.

La Esplanada de los Ministerios y la plaza de los Tres Poderes, donde se ubican los principales edificios sede de las instituciones del Estado, fueron cortadas al tráfico.

Cada edificio (el Congreso Nacional, el Tribunal Supremo y el Palacio del Planalto, sede del Gobierno) fueron rodeados por agentes de la Policía Militar y la Fuerza Nacional para evitar nuevas invasiones.

No obstante, ni en Brasilia ni en ninguna otra capital del país se registraron de momento protestas de relevancia o incidentes protagonizados por bolsonaristas.

El domingo, cientos de simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro (2019-2022) invadieron las sedes del Congreso Nacional, la Presidencia y el Tribunal Supremo, reclamando una intervención militar para derrocar al Gobierno de Luiz Inácio Lula Da Silva, que asumió el 1 de enero.

Los manifestantes violentaron las barricadas, atacaron a efectivos de seguridad, rompieron puertas y ventanas y ocuparon parte del edificio y los techos del Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias