miércoles 24, abril 2024
spot_img

Trol reiteró a diputados que atacó a periodistas a solicitud de ministra de Salud

San José, 11 ene (Prensa Latina) Alberto Vargas, administrador en redes sociales del trol Piero Calandrelli, reiteró hoy que sus ataques en Internet a determinados periodistas costarricenses respondieron a una solicitud expresa de la ministra de Salud Joselyn Chacón.

Al comparecer ante una Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que analiza el financiamiento de los partidos en la campaña electoral pasada, Vargas incluyó también a la diputada y jefa de la bancada del gobernante Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Pilar Cisneros, como instigadora de esos mensajes contra reporteros locales.

Precisó que las instrucciones recibidas de estos funcionarios públicos era darle duro a los medios ticos de comunicación que le son adversos, así contra diputados de la oposición, en particular a los del Partido Liberación Nacional y del Frente Amplio (FA).

Durante su comparecencia quedó demostrado, tanto por pruebas presentadas por Vargas como por Cisneros que la hoy titular de Salud sabía que Calandrelli (Vargas) era un trol desde octubre de 2021 y pese a ello siguió en contacto con él e incluso lo incluyó en una campaña sanitaria impulsada y pagada por ella desde su función ministerial.

Al respecto, el diputado del FA Ariel Robles indicó que la mejor prueba curiosamente la aportó el oficialismo en referencia al pantallazo presentado por Cisneros de un intercambio por la red social WhatsApp entre Calandrelli y Chacón para demostrar que fue el trol quien ofreció sus servicios.

De acuerdo con ello, Calandrelli le dijo a Chacón que manejaba más de un perfil de redes sociales y que tenía 700 mil seguidores.

«Este mensaje que está aquí, partiendo que sea verdad, tiene fecha del 6 de octubre de 2021 (…) Aquí le está diciendo, desde el 6 de octubre de 2021 a Joselyn Chacón, que él era un trol a sueldo, ¿y aún se le contrató para una campaña de salud?», sostuvo Robles.

Resaltó que «¿Quién se va a creer ese cuento? Dejen de estarnos mintiendo en la cara, este señor es un mentiroso, pero ustedes (los diputados del PPSD) son unos mentirosos también. Doña Joselyn Chacón le está tomando el pelo a Costa Rica y quien la respalde lo está haciendo también, pero ella sabía que era un trol y aún así le mandaba mensajes».

Las aseveraciones de Vargas, divulgadas desde hace semanas por la prensa local, motivaron su llamado a comparecer ante esa comisión legislativa, así como una conferencia de prensa este lunes en la que el presidente Rodrigo Chaves decidió mantener en su puesto a Chacón y acuso al trol y a dos periodistas de CRHoy.com de ‘sicarios políticos’.

En una defensa a ultranza de su jerarca, Chaves aseguró que sus pagos fueron por caridad a una persona que la engaño, algo que contradice reacciones iniciales de Chacón de que los recursos transferidos correspondieron a la participación del trol en la referida campaña de salud.

Asimismo, el Ministerio Público de Costa Rica confirmó este martes la apertura, de oficio, de una investigación contra la jerarca de Salud por el presunto delito de peculado, a fin de determinar si fue o no con fondos públicos que se pagó a Vargas.

Noticias de Interés

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias