martes 23, abril 2024
spot_img

Turquía deporta a unos 550.000 refugiados sirios

Ankara, 11 ene (Sputnik).- Unos 550.000 refugiados sirios fueron deportados de Turquía a Siria, declaró este miércoles el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

«Unos 550.000 refugiados sirios regresaron de Turquía a las regiones que habíamos liberado de terroristas y hecho seguras», dijo Erdogan en una conferencia sobre derechos humanos celebrada en Ankara.

El mandatario expresó su convicción de que esas cifras aumentarán aún más a medida que den frutos los contactos diplomáticos que Turquía mantiene con Rusia y Siria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Turquía, que antes de este conflicto mantenía estrechas relaciones con Siria, se puso del lado de los opositores lo que afectó las relaciones de Ankara y Damasco.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra (Suiza), bajo los auspicios de la Organizaciones de las Naciones Unidas, y la de Astaná con la mediación de Rusia, Turquía e Irán. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias