viernes 19, abril 2024
spot_img

El 2022 fue el quinto año más cálido desde 1880, según la NASA

Washington, 12 ene (Sputnik).- Las temperaturas alcanzadas en la superficie global en 2022 lo convirtieron en el quinto año más cálido registrado, anunció la NASA este jueves.

«La temperatura promedio de la Tierra en 2022 empató con 2015 como la quinta más cálida registrada, según un análisis de la NASA», dijo la agencia espacial en un comunicado.

En tanto, el administrador de la NASA, Bill Nelson, afirmó en una conferencia de prensa que los datos de 2022 revelan una tendencia «alarmante» que necesita abordarse urgentemente con una reducción más enérgica de las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo.

«Esta tendencia al calentamiento es alarmante. El clima cálido ya está dejando huella: los incendios forestales se están intensificando, los huracanes se están volviendo más fuertes, las sequías están causando estragos y el nivel del mar está aumentando», dijo Nelson.

El período de nueve años desde 2014 hasta 2022 ha sido la era más cálida desde que se tomaron por primera vez las cifras climáticas modernas en 1880, según la NASA.

La temperatura en la Tierra en 2022 fue 1,11 grados Celsius más cálida que el promedio de finales del siglo XIX, agregó la agencia. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias