jueves 25, abril 2024
spot_img

Jefe del OIEA desplegará inspectores en todas plantas nucleares ucranianas

Moscú, 13 ene (Sputnik).- El jefe general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en el transcurso de su visita a Ucrania la próxima semana planea desplegar inspectores internacionales en todas las plantas nucleares del país, informó Wall Street Journal.

Según las fuentes citadas por el medio, Rafael Grossi planea desplegar dos o tres inspectores en planta nuclear de Ucrania del Sur, así como a las estaciones de Rivne y Jmelnitski. Además planea enviar inspectores a la planta de Chernóbil, conservada tras la catástrofe en 1986.

En lo referente a la planta nuclear de Zaporizhzhia, los representantes del OIEA constantemente permanecen en esta central ya en el transcurso de varios meses.

Desde hace meses, Rusia y Ucrania se acusan mutuamente de bombardear las instalaciones de la central nuclear en la provincia de Zaporizhzhia que se incorporó a Rusia en virtud de un referendo celebrado en septiembre pasado y en el que el ‘sí’ a la unión ganó por mayoría abrumadora.

El 1 de septiembre, una misión del OIEA, encabezada por Rafael Grossi, visitó la central nuclear. Más tarde, la agencia publicó un informe confirmando los bombardeos contra la planta.

A finales de octubre, Grossi pidió acelerar el proceso de creación de una zona de seguridad en torno a la planta de Zaporizhzhia, al indicar que, cualesquiera que fueran los objetivos de las partes beligerantes en Ucrania, no se puede bombardear una central nuclear. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias