martes 23, abril 2024
spot_img

Kiev pide a los aliados miles de tanques y que sean Challenger, Abrams o Leopard

Moscú, 12 ene (Sputnik).- Ucrania necesita de sus aliados varios miles de tanques, incluyendo los Challenger, Abrams y Leopard, declaró este jueves el embajador ucraniano en Londres, Vadim Pristaiko.

«Necesitamos miles de tanques… Tenemos nuestros propios tanques, pero queremos los mejores… Los tanques Challenger, Abrams y Leopard están de sobra en Europa y es lo que necesitamos», dijo en una entrevista con el canal de televisión Sky News.

El medio había comentado, citando a fuentes, que el Reino Unido por primera vez desde el inicio de la operación militar en Ucrania considera entregar a Kiev tanques británicos Challenger 2. Según el exjefe del Estado Mayor británico, el general Richard Dannatt, Ucrania necesita al menos 50 tanques Challenger y que una cantidad menor no traerá cambios «reales» en el campo de batalla.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia efectúa en Ucrania desde el pasado 24 de febrero y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia advirtió en reiteradas ocasiones que los países de la OTAN están «jugando con fuego» al suministrar armas a Kiev, y que los convoyes extranjeros con armas serían «objetivo legítimo» para su ejército nada más cruzar la frontera.

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que los intentos de saturar a Ucrania de armamento no favorecen las conversaciones ruso-ucranianas y tendrán un efecto negativo. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias