viernes 19, abril 2024
spot_img

Korolev nació hace 116 años. Seis citas del padre de la cosmonáutica

Moscú, 12 Ene. (EUROPA PRESS) – Este 12 de enero se cumplen 116 años del nacimiento, en 1907, de Sergei Korolev, científico e ingeniero de cohetes y naves espaciales, considerado como el fundador del programa espacial soviético.

Bajo su liderazgo, se organizó y llevó a cabo con éxito, entre otros hitos: el primer misil balístico intercontinental, el R-7; el lanzamiento del primer satélite artificial de la Tierra, el Sputnik 1 (1957); el primer ser vivo en órbitar en el espacio, la perra Laika; el primer hombre en el espacio, Yuri Gagarin en el Vostok 1 (1961); la primera mujer en el espacio, Valentina Tereshkova (1963), la primera misión con varios tripulantes en la Vosjod 1 (1964) o el primer paseo espacial de Alekséi Leónov en la Vosjod 2 (1965), informa Wikipedia.

Sus ideas sobre la conquista del espacio quedan plasmadas en estas seis citas.

– No existe tal cosa como un problema sin solución.

– Llegará el momento en que una nave espacial que transporta seres humanos dejará la Tierra y emprenderá un viaje a planetas distantes, a mundos remotos.

– El camino a las estrellas está abierto.

– La Unión Soviética se ha convertido en la costa del universo.

– La mayor conquista del espacio permitirá, por ejemplo, crear sistemas de satélites que giren diariamente alrededor de nuestro planeta a una altitud de unos 40.000 kilómetros, y asegurar las comunicaciones universales y la retransmisión de transmisiones de radio y televisión.

– Pronto todos iremos a la Luna en las vacaciones sindicales.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias