jueves 25, abril 2024
spot_img

Llegaron las ballenas jorobadas a El Salvador

San Salvador, 12 ene (Prensa Latina) La llegada de ballenas jorobadas a la costa occidental de El Salvador será más frecuente, informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente (Marn).

En un mensaje en su cuenta en Twitter, la entidad dijo que los cetáceos podrán ser apreciados hasta marzo en la zona de Playa Los Cóbanos, en Acajutla, sobre todo las ballenas jorobadas.

Los avistamientos son muy comunes en nuestra Área Natural Protegida y sitio Ramsar Complejo Los Cóbanos, precisó un mensaje del MARN en redes sociales.

Entre noviembre y marzo hay un periodo de tiempo en que las ballenas emigran desde el norte hacia el sur del continente americano y viceversa para reproducirse.

Estos avistamientos representan una oportunidad para posicionar a El Salvador como un destino turístico ideal para quienes gustan apreciar este tipo de fauna marina, lo que también repercute en oportunidades para el desarrollo económico del sector costero salvadoreña.

A mediados de diciembre, varios ejemplares fueron avistados por más de dos mil turistas que llegaban al país a bordo del crucero Norwegian Jewel.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias