viernes 19, abril 2024
spot_img

Lula descarta destituir al ministro de Defensa tras el intento golpista en Brasilia

Río de Janeiro (Brasil), 12 ene (Sputnik).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, descartó este jueves la destitución del ministro de Defensa, José Múcio, a pesar de las presiones de su entorno que consideran que fue muy tibio ante la intentona golpista del domingo en Brasilia.

«Quien pone y quita ministros es el presidente de la República. A José Múcio lo traje yo para acá (al Gobierno), continuará siendo mi ministro porque confío en él, es una relación histórica, tengo el más profundo respeto por él; continuará», afirmó el mandatario en una rueda de prensa en el palacio presidencial.

A pesar de sus palabras de respaldo, Lula dejó entrever que no estaba satisfecho con el trabajo del ministro hasta ahora: «Todos cometemos errores», dijo.

Múcio fue escogido para el cargo por tener un perfil moderador que podía facilitar la comunicación de Lula con las Fuerzas Armadas, donde aún hay muchas reticencias hacia el nuevo Gobierno.

El movimiento bolsonarista que desde las pasadas elecciones pedía un golpe militar con acampadas en todo el país culminó el 8 de enero con la invasión de los edificios del Congreso Nacional, el Tribunal Supremo y el palacio presidencial de Brasilia.

Pocos días antes, cuando Múcio asumió el cargo de ministro de Defensa, llegó a decir que las citadas acampadas eran «una demostración de la democracia» que había que respetar y que tenía amigos y parientes participando en esas protestas.

Esto causó fuerte malestar en el Partido de los Trabajadores (PT) y los aliados de izquierda de Lula, que consideran que la permisividad del ministro con los bolsonaristas acabó facilitando la agresión antidemocrática del domingo. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias