jueves 25, abril 2024
spot_img

Anuncian creación de primera empresa estatal de electricidad en El Salvador

San Salvador, 14 ene (Sputnik).- La creación de una empresa estatal para la distribución de electricidad fue anunciada el viernes por la entidad en las redes sociales, en un hecho inédito en El Salvador desde la ola privatizadora neoliberal de fines del siglo pasado.

«Somos la primera distribuidora de energía eléctrica del Estado», precisa la compañía y se identifica como Distribuidora Eléctrica Cuscatlán en su primer mensaje en Twitter.

En la nota la empresa solo puso la palabra «hola» y tres emojis para expresar alegría.

En los detalles de la cuenta, abierta en este mes de enero, la Distribuidora dice estar «operando» en zonas del vecino departamento La Libertad como la ciudad de Santa Tecla, contigua a la capital, Santa Elena, Ciudad Merliot, Plan de La Laguna y el municipio Zaragoza.

En la misma red social le dieron la bienvenida a la nueva empresa la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) e Inversiones Energéticas (INE), ambas públicas.

Aunque la noticia se propagó rápidamente el viernes no hay mayores detalles de la empresa, entre cuyos seguidores en Twitter está Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa y uno de los colaboradores más cercanos del presidente Nayib Bukele.

A fines del siglo pasado los dos primeros gobiernos de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) aplicaron un severo plan de privatizaciones de las empresas públicas, entre ellas la distribución de electricidad en 1998, del que apenas escaparon gracias a la repulsa popular los servicios de salud, agua y alcantarillado. (Sputnik).

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias