jueves 18, abril 2024
spot_img

EEUU y Cuba dialogan sobre asuntos bilaterales de combate al delito transnacional

Washington, 14 ene (Sputnik).- Autoridades de EEUU y Cuba se reunirán la próxima semana en La Habana para dialogar sobre asuntos bilaterales relacionados con el combate al delito, informó este viernes el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel.

«Funcionarios de EEUU y Cuba se reunirán en La Habana la próxima semana en el marco del Diálogo sobre Combate al Delito EEUU-Cuba, para discutir sobre tópicos de interés bilateral sobre asuntos de combate al delito internacional y la cooperación para el combate al delito», dijo Patel en rueda de prensa.

En la reunión participarán funcionarios del Departamento de Estado, el Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional, agregó el funcionario.

Patel dijo además que el diálogo es una oportunidad para que EEUU proteja mejor a sus ciudadanos y lleve a los criminales transnacionales a la justicia.

El portavoz añadió que el establecimiento de canales para la cooperación con Cuba no se da a costa de las graves preocupaciones que tiene EEUU sobre los derechos humanos en la isla. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias