viernes 19, abril 2024
spot_img

El Salvador golpea reloj de Juegos Centroamericanos 2023

San Salvador, 13 ene (Prensa Latina) El Salvador estará listo en tiempo y forma para la celebración de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, dijo hoy Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de los Deportes (Indes).

“Estamos seguros de que todos los escenarios estarán en condiciones adecuadas para albergar sus respectivas competiciones. Estamos satisfechos con los avances en las obras, pero no nos dormimos para que todo esté en tiempo y forma para el evento”, subrayó el directivo.

Hemos iniciado este año metidos de lleno en el trabajo de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, y vamos a garantizar, precisó Bukele en un artículo de opinión en el Diario El Salvador, que la Universidad de El Salvador (UES) esté lista como villa deportiva para el evento regional más antiguo del continente.

El presidente del Indes reiteró además que los juegos aportarán un gran legado al país en cuanto a infraestructura deportiva, y también en otras áreas como en la UES que recibirá una inyección de mejoras que no alcanzó en 20 años.

El recinto universitario servirá como alojamiento para los más de cuatro mil 500 atletas que competirán entre el 23 de junio y el 8 de julio, más sus respectivos oficiales y entrenadores.

Bukele habló sobre el legado que dejará la inversión de 115.2 millones de dólares facilitada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y que se verá, entre otros escenarios, en el Estadio Nacional Jorge «El Mágico» González, donde se desarrollará la inauguración y la clausura de San Salvador 2023. En esa instalación que acogerá deportes como el atletismo, existe un avance de la obra bastante significativo: un 50 por ciento en la parte financiera y un 40 por ciento en la parte de infraestructura u obra de ejecución, precisó el directivo.

“El Mágico” tendrá un césped, un drenaje, una iluminación y una pista de atletismo de primer nivel. Además, todo el escenario contará con butacas, señaló.

Aunque existieron atrasos por las lluvias del año pasado, aseveró, “estamos justos, no estamos sobrados, por lo que seguimos corriendo para el 23 de junio, cuando arrancarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y estamos seguros de que todos los escenarios estarán en condiciones adecuadas para albergar sus respectivas competiciones».

El Salvador tendrá escenarios deportivos dignos no solamente para el uso local, sino también para proyectar a nuestro país a escala internacional, puntualizó el presidente del Indes, y reiteró que su país cumplirá con el reloj de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, antes de que suene el disparo de arrancada el 23 de junio de este año.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias